La ley del aborto
Contáctanos si quieres saber si estás dentro del periodo autorizado para abortar. Nosotros te informaremos.
En Clínica Hipatia queremos ayudarte. Por este mismo motivo te ofrecemos toda la información que necesites acerca de abortar en Salamanca y sobre la ley del aborto que hay en España. También te damos asesoramiento para que dispongas de toda la información necesaria. En nuestro centro encontrarás a profesionales, los cuales estarán siempre a tu lado.
El texto legislativo de referencia en el paíspara practicar abortos es la Ley Orgánica 2/2010, denominada ley del aborto, que liberalizó esta práctica en determinados supuestos sin necesidad de alegar causa. La popularmente denominada ley de plazos ha supuesto una clarificación jurídica y sustituyó a la ley de supuestos vigente desde 1985. Damos más detalles acerca de los supuestos de aborto legal.
Supuestos de aborto legal
La actual legislación de aborto combina dos circunstancias. En primer lugar, la libertad de abortar sin alegar motivo en las primeras semanas de la gestación. Pasado este periodo hay que acreditar el motivo para poder abortar y solo está admitido en supuestos determinados.
Si tienes intención de practicar un aborto voluntario, te interesa conocer cuáles son las condiciones que establece la actual ley del aborto. Te animamos a que nos contactes para que te ayudemos a interrumpir tu embarazo.
-
Aborto por libre elección
El aborto por libre elección es la opción más elegida por las mujeres que deciden interrumpir su embarazo porque las 14 primeras semanas no es necesario alegar ninguna causa.
-
Aborto por violencia sexual
Los abortos por violencia sexual son minoritarios y tiene que haber una denuncia previa para que se autoricen bajo este supuesto.
-
Aborto por malformación del feto
El aborto por malformación del feto tiene la particularidad de estirar la fecha máxima hasta los 22 semanas y, en casos extremos, se podría aplicar en cualquier momento de la gestación con dictamen médico. Esto se aplica cuando hay una grave malformación que comprometa seriamente la calidad de vida futura.
-
Aborto por riesgo de la salud de la madre
En este caso, también se aplica el supuesto de las 22 semanas que puede ampliarse a cualquier momento en los casos más graves. En principio, es necesario contar con un dictamen médico.
Cuenta con nosotros: